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Presentación

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El Consorcio de Tributos de la Isla de Tenerife se constituye en 1986. está formado por el Cabildo Insular y veintiséis ayuntamientos de la Isla de Tenerife. Su objeto es la gestión, inspección y recaudación de los tributos propios de las Corporaciones que lo integran, en la medida en que se lo encomienden, así como cualquier otro ingreso de derecho público que por delegación, encomienda de gestión o contratación se le encargue al Consorcio.

Justifican su creación razones de tipo jurídico, habidas como consecuencia de la promulgación de la Constitución en 1978 y la Ley 7/1985, reguladora de las Bases de Régimen Local, que transforman el sistema recaudatorio tradicional en la Administración Local, con reserva al personal sujeto a estatuto funcionarial de las funciones públicas "que impliquen ejercicio de autoridad", y razones de tipo económico como, los deficientes resultados de la gestión recaudatoria de los Municipios, la consecución de una masa crítica de recursos y un ámbito de actuación insular.

La mejora de la recaudación, puesta de manifiesto a lo largo de los últimos años, la dotación de medios materiales y humanos, el nivel de desarrollo organizativo y técnico alcanzado, suman lo conseguido hasta la actualidad.

La adaptación y actualización a los requerimientos que la prestación del servicio de gestión tributaria demandan, facilitar la obligación de contribuir, son retos que marcan los objetivos del Consorcio de Tributos de la Isla de Tenerife.

 

 
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