Ayudas al contribuyente: plan personalizado de pagos sin intereses y domiciliación bancaria
¿Sabías que…?
Con la llegada de final de año es el momento idóneo para realizar un plan personalizado de pagos y domiciliar los tributos.
La domiciliación bancaria se configura como un medio especialmente cómodo para el pago de las deudas tributarias, y ello tanto por la reducción de costes para las partes interesadas, como por el deseo del Consorcio de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones.
No domiciliar los recibos obliga a estar pendientes de los plazos concretos destinados a su abono, con el consiguiente riesgo de recargos si se pagan fuera de las fechas indicadas.
La domiciliación bancaria permite gestionar el pago de los tributos municipales a través de su entidad financiera o nuestra sede, en cualquier momento del año, rápidamente, sin colas ni esperas. Eso sí, atendiendo al calendario fiscal, nuestra solicitud podrá tener efectos en el mismo ejercicio o al siguiente.
Además, cabe destacar que puede realizar la domiciliación bancaria de sus tributos municipales acogiéndose al plan personalizado de pagos, alternativo a los habituales, que posibilita el pago en período voluntario del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, de la Tasa de Entrada de Vehículos (Vados) y de la Tasa de Recogida de Residuos Sólidos (Basuras), SIN INTERESES, de forma fraccionada en 2, 4, 7 y 10 plazos durante el año.
Este sistema de pago permite al contribuyente seleccionar, dentro de las opciones establecidas y de forma completamente personalizada, qué impuestos se quieren incluir en el plan y en cuántas cuotas se quiere dividir el pago del total a lo largo del año.
Aquellos contribuyentes interesados en acogerse a este plan, pueden solicitarlo bien por sede o mediante cita previa, en cualquiera de las oficinas del Consorcio de Tributos. Si lo desea, aquí puede obtener más información, así como descargar y cumplimentar el formulario de solicitud que ponemos a su disposición.
