Domiciliaciones

¿Cómo puedo domiciliar un recibo?

Existen varias vías por las que podemos realizar la domiciliación de nuestros recibos.

Dispongo de acceso a la sede electrónica

Para realizar el proceso de cambio de domiciliación a través de la Sede, una vez dentro, iremos al menú “Trámites” y seleccionaremos la opción “Domiciliaciones”

Si el objeto tributario no está aún su nombre, puede rellenar el formulario de solicitud y presentarlo por registro de entrada.

No dispongo de acceso a la sede electrónica
Dispongo de un documento de pago

En la parte superior izquierda del documento, podrá ver un Código Seguro de Verificación (20 dígitos numéricos), con el que podrá acceder a la página de verificación de documentos, desde ahí podrá acceder a la información del recibo y realizar la domiciliación del mismo.
(Nota: este código no aparece en los avisos de pago que se envían de forma masiva por correo ordinario o email)

No dispongo de un documento de pago 

Para domiciliar un tributo es necesario conocer la referencia del mismo para ello lo mejor es usar un aviso o documento de pago, si no dispone de ninguno, puede:

 

IMPORTANTE: Para que la domiciliación surta efecto debe realizarse con una antelación mínima de un mes antes del comienzo del plazo de ingreso en período voluntario establecido para el ingreso del tributo de que se trate; las efectuadas con posterioridad a dicho plazo surtirán efecto a partir del período siguiente. Artículo 9.3.c Ordenanza Fiscal del Consorcio.
Las personas y entidades  a que se refiere el artículo 3 de la Ordenanza fiscal del Consorcio están obligados a relacionarse con el mismo única y exclusivamente por medios electrónicos.  
 

 

¿Cómo puedo consultar una domiciliación?

La entrada en vigor de la nueva normativa que regula la zona única de pagos en euros SEPA (Single Euro Payment Area) reduce a 140 caracteres (frente a los 640 anteriores) la longitud conjunta de los campos que por el concepto de pago podemos incluir en el recibo domiciliado, esto ha dado lugar a una reducción drástica de la información que proporcionamos al contribuyente.
Debido a la puesta en marcha de una nueva aplicación informática para la gestión de tributos, dependiendo de la fecha de emisión del recibo, podrá consultar esta información por alguno de los dos métodos siguientes:

Para recibos con cargo en banco antes del 1 de Enero de 2018

Para obtener una copia de recibo con estas fecha de cargo, le rogamos que se ponga en contacto con alguna de nuestras oficinas.

Para recibos posteriores a 1 de Enero de 2018

En la información bancaria de su cargo en banco encontrará un código de 14 dígitos denominado CSV (Código Seguro de Verificación) con el cual podrá comprobar su recibo pulsando en el icono Verificación de documentos.