Factura electrónica

La ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, ha desarrollado la posibilidad que los distintos proveedores que se relacionan con esta administración, presenten facturas electrónicas, con el mismo alcance y efectos que la presentación de forma presencial.

Datos necesarios para enviar una factura electrónica al Consorcio de Tributos de Tenerife

Necesita los códigos DIR3 de las siguientes unidades

   Oficina Contable Organo Gestor Unidad  Tramitadora
Denominación 

 Servicio de Intervención

intervencion@tributostenerife.es

Dirección

direccion@tributostenerife.es

Dirección

direccion@tributostenerife.es

Código DIR3 LA0002657 LA0002654 LA0002654

¿Qué formatos son admitidos?

El publicado en la ORDEN PRE/2971/2007 de 5 de octubre, sobre la expedición de facturas por medios electrónicos cuando el destinatario de las mismas sea la Administración General del Estado u organismos públicos vinculados o dependientes de aquélla, denominado Facturae. Otros formatos, como PDF, no serán admitidos como facturas electrónicas válidas.

¿Cómo es el archivo Facturae?

Es un fichero de texto, con extensión xml o xsig, y que internamente tiene una estructura normalizada con etiquetas y jerarquías, descritas en:
http://www.facturae.gob.es/formato/Paginas/formato.aspx

¿Cómo se pueden generar facturas electrónicas?

Las soluciones de mercado tipo ERP, y aplicaciones de facturación integradas con procesos de Contabilidad, etc. ofrecen módulos adicionales para la generación de xml Facturae.

Si no se cuenta con ningún software de gestión de facturas, puede emplear la aplicación gratuita de generación de Facturae disponible en el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas:

http://www.facturae.gob.es/formato/Paginas/descarga-aplicacion-escritorio.aspx

Ya tengo un fichero xml en formato Facturae. ¿Es una factura electrónica válida?

Para que el fichero sea válido debe estar firmado con una firma electrónica avanzada, basada en un certificado digital reconocido. Por lo tanto, el proceso de creación de una factura electrónica tiene siempre dos pasos:

  1. Generar el facturae.
  2. Firmarlo digitalmente.

¿Qué certificado digital puedo utilizar para firmar facturas electrónicas dirigidas al Consorcio de Tributos de Tenerife?

Se puede utilizar cualquier certificado reconocido por las Autoridades adheridas a la plataforma de validación del MAP en esta web:

https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/PRF1_Cons02.action?pag=REF_062

¿Cómo puedo enviar una factura electrónica al Consorcio de Tributos de Tenerife?

Una vez generada y firmada la factura en formato facturae, podrá remitirla a la Unidad Tramitadora correspondiente de acuerdo a la relación publicada en el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas (FACe) haciendo uso de los códigos DIR3 especificados anteriormente: 

https://face.gob.es