Registro Electrónico

Mediante este servicio y a modo de Instancia Genérica se permite la presentación por medios electrónicos de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos al Consorcio de Tributos de Tenerife, expidiendo los recibos justificativos de presentación en el Registro General. El registro de entrada se deriva a las unidades tramitadoras destinatarias de la solicitud por medios electrónicos. Es necesario aportar la documentación necesaria para la tramitación del procedimiento objeto de la solicitud.

Es necesario que para acceder disponga de un certificado digital emitido por alguna de las entidades certificadoras soportadas actualmente por esta sede, que son:

  • Autoridad de Certificación de la Abogacía (ACA)
  • Autoritat de Certificació de la Comunitat Valenciana (ACCV)
  • Camerfirma (Cámaras de Comercio)
  • Consorci Administració Oberta de Catalunya (CATCert)
  • Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil – Cuerpo Nacional de Policía (DNI electrónico)
  • Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM)
  • Firma Profesional 
  • IZENPE
  • ANF Autoridad de Certificación

Herramienta Autofirma

Para poder realizar la firma del registro electrónico es necesario tener instalada la herramienta Autofirma, le recomendamos que antes de realizar el registro, instale en su ordenador la última versión de la aplicación Autofirma desarrollada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

 Acceder al registro electrónico

Alternativa

En caso de experimentar problemas con este servicio ponemos a su disposición el Registro Electrónico Común de la Administración General del Estado donde podrá realizar su trámite.